SALUD MENTAL

 


Me ha impactado esta imagen creada por Karen Castilla. Es una señal a la cual a menudo no hacemos caso.

Cada día cumplimos unas rutinas de Higiene física, otros, los menos de Higiene emocional... Pero casi nadie se preocupa en prevenir la salud mental. Y nos vamos cargando, cargando de tensiones y preocupaciones sin ser conscientes de donde está el límite de fragilidad de cada cual. Por eso, deja de ser Superman o Superwoman, no asumas o empatices más de lo que toca, y de vez en cuando, no estaría mal consultar con un mentor, coaching o psicólogo que te impulse hacia la espiral positiva. No somos infalibles, ni invencibles, somos humanos y hay que prevenir antes de que el daño sea más profundo.

Si no lo necesitas... Estos profesionales pueden impulsar tus sueños, talentos o carrera. Si lo necesitas, encontrarás vías y enfoques nuevos que te ayudarán a aligerar la carga. Te sentirás comprendido y apoyado que no es poco.
Hace tiempo escuché que todo el mundo necesita al menos 2 personas que le escuchen, si eso no se produce, su salud mental podría verse perjudicada. Hay un refrán que dice: "Cuando se comparten... Las Alegrías aumentan y los males disminuyen".

(Maiga Gómez)